8 abr 2011

Dn Ángel en Valtiendas y Caserío


Hoy, 7 de Abril a las 17:00 hs, Dn Ángel, Obispo de Segovia estuvo de visita en Valtiendas para bendecir el altar y encontrarse con la gente del pueblo. Esta fue su segunda visita en el pueblo, después de la Visita Pastoral que realizó el día 27 de octubre del año pasado.


Una hora más tarde, Dn Ángel se desplazó a Caserío de San José que pertenece al ayuntamiento de Valtiendas.

Después de su Visita Pastoral del 27 de Octubre del año pasado, dn Ángel prometió volver para ver la obra realizada en la Iglesia que estaba practicamente hundiéndose. Con la ayuda del Tripartito se salvó la estructura del templo, pero la gente no quedó muy satisfecha de la obra que quedó a medias. Entonces todos los vecinos del pueblo tomaron la iniciativa de donar dinero que faltaba para dejar la Iglesia en condiciones. Una familia también donó un nuevo sagrario, que fue bendecido por Dn Ángel durante la Santa Misa que celebró este día.

Durante su homilía Dn Ángel habló de la Iglesia como lugar de encuentro con Dios.

A Dios podemos encontrarlo y rezarle en la casa, en la calle, pero de una manera especial lo hacemos en la Iglesia.

Así como el sol calienta con más intensidad en algunos lugares de la tierra, así también Dios se hace presente con más intensidad en la Iglesia, en el sagrario. Por eso la Iglesia es un lugar especial del encuentro con Él.