11 jun 2009

Viaje a Cantabria y Asturias

DE 18 A 22 DE MAYO
Arciprestazgo Cantalejo - Fuentidueña


18/05 LUNES: CANTALEJO – CABARCENO – LLANES
Salida hacia el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una selva de rocas y metal que acoge una variada fauna en semi libertad. Almuerzo en el parque y tiempo libre para seguir la visita. Continuación hasta Santillana del Mar, donde podrán pasear por sus calles, admirar su Colegiata y sus palacios ó adquirir productos típicos de la zona. Continuación hasta el hotel en playa de Barro (a 6 km de Llanes). Cena y alojamiento en el hotel.

19/05 MARTES: LLANES – SANTO TORIBIO DE LIÉBANA – FUENTE DE – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – LLANES
Desayuno y salida hacia Sto. Toribio de Liébana, donde se venera y custodia el “Lignum Crucis” (el trozo de la Vera Cruz más grande del mundo). A las 10:30 – Misa. Tiempo libre en Potes, capital de la zona. Continuación hasta Fuente Dé en pleno corazón de los Picos de Europa, Realizaremos la subida en teleférico hasta el mirador del Cable situado a más de 1800 m. de altura. Este mirador es un auténtico balcón que da al vacío y desde el que se domina una panorámica irrepetible. Almuerzo y salida hacia el pueblo marinero de San Vicente de la Barquera; tiempo libre y regreso a Llanes. Cena en el hotel y alojamiento.

20/05 MIÉRCOLES: LLANES – CANGAS DE ONIS – COVADONGA – VILLAVICIOSA -GIJON
Desayuno y Desayuno y salida hacia Cangas de Onís, primera capital del más importante reino cristiano del siglo VIII. Continuación hasta Covadonga, donde Don Pelayo inició la Reconquista. Tiempo libre para visitar la Basílica y la cueva que protege a la “Santina”, patrona del Principado de Asturias. Misa en Basílica a las 12:00. Almuerzo. Por la tarde, saldremos hacia el Mirador del Fito, desde donde hay una bella panorámica de los Picos de Europa y la Costa Asturiana. Llegada a Villaviciosa, capital de la manzana; su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y sus casas blasonadas recuerdan su época de esplendor. Continuación hasta Gijón. Cena en el hotel y alojamiento.

21/05 JUEVES: GIJÓN
Desayuno y visita guiada de Gijón. Empezando por el asentamiento romano de la ciudad, daremos un paseo por el casco antiguo visitando las Termas romanas; veremos la Casa Natal de Jovellanos ya del siglo XVIII. Proseguiremos la panorámica con la Playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo. Almuerzo en el hotel y tarde libre. Cena y alojamiento. (Gijón).

Misa en Gijón: a las 8:00 por la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña – frente al hotel.

22/05 VIERNES: GIJON – OVIDO – CANTALEJO Y FUENTIDUEÑA
Desayuno y salida hacia Oviedo, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos una visita guiada, empezando por la Iglesia pre-románica de San Julián de los Prados, la Catedral con su Cámara Santa. Pasearemos por su casco antiguo: Monasterio de San Pelayo, Iglesia de la Corte, Ayuntamiento, Universidad, Plaza del Fontán, del Pescado…. Almuerzo y a continuación regreso hasta nuestros respectivos pueblos. Llegada y fin de nuestros servicios.

• HOTEL KAYPE/QUINTAMAR*** en playa de Barro a 6 km de Llanes
• HOTEL BEGOÑA*** en Gijón