3 jun 2010

Viaje a Fátima - Lisboa

ARCIPRESTAZGO CANTALEJO FUENTIDUEÑA
VIAJE A FATIMA Y LISBOA
DEL 17 AL 21 DE MAYO 2010



17 MAYO. CANTALEJO-FUENTIDUEÑA-FATIMA.
Salida de Cantalejo y Fuentidueña a la hora convenida. Almuerzo en Guarda. Llegada Fátima. Tiempo libre para pasear por la ciudad o acercarse al Santuario. Cena y alojamiento.
A las 21:30 – Rosario y procesión de velas.

18 MAYO. FATIMA-LOCA DO ANJO-ALJUSTREL-VALINHOS-FATIMA.
Después del desayuno, a las 9:30 salida hacia Loca do Anjo, lugar donde los pastores vieron la aparición del Ángel la primera y la tercera vez. Continuación a Aljustrel donde visitaremos las humildes casas donde los 3 pastores, Lucía, Jacinta y Francisco nacieron y vivieron. Después nos dirigiremos a Valinhos para visitar el lugar donde la Virgen de Fátima se apareció por cuarta vez el 19 de agosto de 1917. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre hasta las 19:15 que asistiremos a la misa en español en la Capilla de las Apariciones, corazón del Santuario, donde Nuestra Señora se apareció a Lucía, Jacinta y Francisco. Cena.
A las 21:30 – Rosario y procesión de velas.

19 MAYO. LISBOA.
Desayuno y salida hacia Lisboa. Punto de encuentro en Hotel Fénix en la Plaza Marqués de Pombal para iniciar la panorámica de la ciudad: Plaza Marqués de Pombal, Avenida da Liberdade, Plaza del Rocío y Plaza del Comercio. Posteriormente visitaremos la iglesia de los Jerónimos, joya del estilo manuelino y por último la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores. Panorámica del Cristo Rey desde el Puente 25 de Abril. Almuerzo en un restaurante de Lisboa. Por la tarde continuaremos con un paseo por la Alfama, conoceremos la Iglesia de San Antonio donde asistiremos a una misa a las 17.30 horas y acabaremos con la visita de la Catedral. Cena y alojamiento en Lisboa.

20 MAYO. LISBOA-SINTRA-CASCAIS-ESTORIL-CARCAVELOS-LISBOA
Desayuno y salida hacia Sintra. De camino disfrutaremos de la variada vegetación de la zona. Admiraremos los palacios de la antigua aristocracia portuguesa y las mansiones de lujo. Tiempo libre en la villa medieval de Sintra para ver el más antiguo palacio real de Portugal, las callejuelas con su artesanía, los dulces típicos como “queijadas” y “traveseiros”, así como las tiendas y los jardines. Continuaremos el recorrido junto a la costa, con sus playas intercaladas de trechos rocosos y arenosos, el pintoresco acantilado llamado “La Boca del infierno” y la playa surfista de Guincho. Pararemos en Cabo de Roca, el punto más occidental el continente europeo, donde disfrutaremos de una espléndida vista del mar y del litoral a 140 m de altura. Llegada a Estoril y almuerzo en un restaurante. Por la tarde visitaremos Estoril, famoso por su casino. Continuaremos visitando Cascais y el antiguo puerto pesquero que fue utilizado como punto de partida de grandes navegantes como Cristóbal Colón y Vasco de Gama. Seguimos nuestro camino hasta Carcavelos. Regreso a Lisboa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

21 MAYO. LISBOA-AZEITAO-SETUBAL-BADAJOZ. Desayuno salida por el Puente Vasco de Gama con dirección Azeitao donde visitaremos una famosa bodega de moscatel y se hará una cata de dos vinos . Continuaremos hasta Setúbal, donde tendremos tiempo para pasear por la ciudad y admirar los típicos barcos de pesca portugueses. Almuerzo en un restaurante en Badajoz sobre las 14.30 horas. Continuaremos hasta a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

• Alojamiento en Fátima 2 noches en el Hotel Alecrim ***
• Alojamiento en Lisboa 2 noches el hotel Vip Berna ***