31 may 2011

Viaje a Cataluña



ARCIPRESTAZGO CANTALEJO-FUENTIDUEÑA

RUTA DE 5 DÍAS
DE 23 A 27 DE MAYO DEL 2011

23 MAYO. POBLACIÓN DE ORIGEN-ZARAGOZA-COSTA MARESME. Salida de cada punto de origen. Comida en Zaragoza. Breve tiempo para visitar la Basílica del Pilar. Continuación y llegada al hotel en Santa Susana. Cena y alojamiento.

24 MAYO. COSTA BRAVA Y FIGUERAS. Desayuno y salida para hacer una visita con guía local de la Costa Brava y Figueras. Se visitará la población de Cadaqués, con sus angostas callejuelas, edificios modernistas y rodeada de hermosas calas y extraordinario paisaje. Rosas es un importante centro turístico, además de tener dos puertos: uno pesquero y otro deportivo. En su casco antiguo destacan la iglesia parroquial de Santa María y restos de la antigua fortificación entre otras cosas. Ampuriabrava es la marina residencial más importante de Europa con unos 24 km de canales navegables. Comida en Figueres. Por la tarde visitaremos el Teatro Museo Dalí. El que fuera un teatro de estilo neoclásico alberga una importante colección de obras del genial artista. Por la tarde regreso al hotel. Cena y alojamiento.

25 MAYO. BARCELONA-SALOU. Después del desayuno salida para visitar por la mañana Barcelona con un guía local. Conoceremos los lugares más emblemáticos de Barcelona y entraremos en la Catedral y en el impresionante Templo modernista de la Sagrada Familia. Comida en un restaurante local. Por la tarde subiremos al Tibidabo, que con sus 512 m de altura es el pico más alto del municipio de Barcelona. Alberga un parque de atracciones, una torre de telecomunicaciones y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, entre otras instalaciones, donde oiremos misa. Disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Continuación hacia Salou. Cena y alojamiento en el hotel.

26 MAYO. MONTSERRAT-PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO. Desayuno y salida en dirección a Montserrat, la inconfundible montaña que alberga el Santuario de la patrona de Cataluña y un monasterio benedictino. Visitaremos los exteriores con un guía local y degustaremos licores locales. Tendremos la oportunidad de escuchar misa en la impresionante Basílica y podremos ver a la que popularmente se conoce como Virgen Moreneta. Posteriormente regresaremos al hotel de Salou para comer. Por la tarde realizaremos una excursión al Parque Natural del Delta del Ebro, segundo humedal más importante de la península que cuenta con grandes concentraciones de aves y una rica flora y fauna. Visitaremos su Ecomuseo con un guía local y posteriormente una barca nos llevará hasta la desembocadura del río Ebro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

27 MAYO. SALOU-POBLACIÓN DE ORIGEN. Después del desayuno iniciaremos el camino de regreso a nuestras poblaciones de origen. Comida en un restaurante en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.